RADIO COMUNITARIA : Con el Hormiguero en Villa Fatima

aIMG_8155

Este primer encuentro fue un nuevo paso en la construcción de la sociedad que queremos, de una herramienta para luchar contra la sociedad que nos impusieron.El sábado 2 de noviembre, 4 compañeros fueron a dar un taller de primeros pasos en Villa Fatima, en el barrio de Soldati, a los compañeros del Hormiguero en paso de montar un proyecto de radio comunitaria en el barrio.

De momento el colectivo impulsa un programa de radio los sábados en el barrio vecino. Un primer acercamiento a la herramienta radial que hicieron crecer las ganas de un medio propio. Como nos cuentan Maxi y Eric, dos integrantes del programa, la intención es poder difundir la realidad del barrio, de los casos de gatillo fácil, tomas de colegio desde otra mirada., pero también tener un espacio propio de organización e integrar al barrio.aIMG_8209

Despues de una mañana de taller, poniendo en evidencia lo que se necesita para armar un proyecto de comunicación, compartimos con los compañeros de “Hablando de libertad” la reunión de producción del programa. Puerta abierta hacia el barrio, se sumaron poco a poco compañeros a debatir de uno de los ejes del programa ” 30 años de democracia”.

Al finalizar este primer espacio de encuentro,  no fuimos con la alegría de poder poner una vez más un granito de arena y sentir que si la vida no es la que queremos, queremos vivir cambiándola. Quedamos en juntarnos pronto para seguir avanzando en el proyecto de radio, tanto desde lo técnico como en el acompañamiento del colectivo, que ya empiezo a buscar fondos para alcanzar sus sueños comunicacionales.

Más info sobre el Hormiguero: Pagina o Facebook

aIMG_8216 aIMG_8255

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s