En Mendoza con FM Tierra Campesina

montaje radio UST DTL comunicacion popular   (21)aIMG_3040

Durante una semana, DTL! estuvo trabajando en la UST de Mendoza, la Union de Trabajadores Rurales Sin Tierras a fin de montar los nuevos equipos de una de las radios de la organización : “FM Tierra Campesina” en la sede de Jocoli. 7 días de sol, calor y vientos nocturnos para Desarmar la vieja torre de la radio, recuperar 6 tramos de otra torre en una laguna desierta y por fin armar la nueva planta transmisora.

La FM Tierra campesina nació en el marco de uno de los talleres de transmisores de la Red Nacional de Medios Alternativos, donde pudieron realizar su primer equipo y arrancar con el proyecto de radio y donde nació la relación con DTL!. El proyecto de comunicación fue creciendo con los años y empieza hoy una nueva etapa después de haber conseguido una licencia y ganado el concurso FOMECA. La FM Tierra campesina es una radio de la organización abierta a la comunidad a la vez como oyentes y como participantes. Al finalizar el montaje y el armado del estudio, el area de comunicación retomará el trabajo de programación y formación de compañeros y compañeras para poder sostener la radio.

No es la primera vez que DTL! colabora en proyectos de comunicación en el sector campesino. Los transmisores de baja potencia fabricados en el taller de permiten un buen alcance de las radios en las zonas rurales, zonas en las cuales a veces otro tipo de comunicación (Internet, celulares, etc.) pueden llegar a complicarse.

Les dejamos algunas fotos, y pronto volveremos con un video contando un poco más del montaje FM Tierra Campesina

aIMG_2964

aIMG_3047

aIMG_3090aIMG_3178 aIMG_3370  montaje radio UST DTL comunicacion popular   (54)  montaje radio UST DTL comunicacion popular   (42)montaje radio UST DTL comunicacion popular   (73)montaje radio UST DTL comunicacion popular   (2)

montaje radio UST DTL comunicacion popular   (76)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s